saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Los trabajos de retirada han llegado ya al 80 % de las calles del municipio, en algunas vías las placas de hielo estaban tan pegadas al suelo que no se han podido separar del suelo. Mañana esparciremos sal para facilitar el tránsito.

Sigue quedando mucha nieve que iremos retirando en los próximos días. Les agradecemos su colaboración y paciencia.

Las personas de las calles que todavía no están abiertas o que tengan placas de hielo que dificulten la movilidad pueden pedir justificante para mañana en la dirección: alcaldía@torresdelaalameda.org

El trasporte público ha sido uno de los grandes afectados por el temporal pero poco a poco van retomando la normalidad aunque todavía sufren retrasos e incidencias las líneas L-232 y L-231

La línea L-261(Torres de la Alameda-Madrid)  retorna su actividad, aunque aún no tenemos información de horarios se espera vuelvan a la normalidad a lo largo de los días.

Las heladas nocturnas pueden provocar que se congelen las tuberías y contadores, para evitar posibles averías el Canal de Isabel II nos recomienda:

  • Es conveniente revisar la puerta del armario donde se ubica el contador, y verificar que está bien cerrada.
  • Se recomienda proteger el contador envolviéndolo en materiales que impidan que se enfríe demasiado. Tejidos aislantes, como lana o fibra de vidrio, o incluso papel de periódico arrugado, son buenas opciones.
  • Además de lo anterior, cubrir las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas.
  • Si va a estar fuera de su domicilio durante un período prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior: así se evitan roturas por congelación.
  • Si se produce una congelación en el contador y la vivienda queda sin suministro de agua, no debe forzarse la llave de paso: hay que aplicar sobre él, con precaución, calor seco de forma indirecta.

Recordamos que mañana pondremos a disposición de los vecinos sal. Publicaremos el horario cuando tengamos confirmada la llegada del camión. Lugar de recogida: Plaza de Toros. Imprescindible llevar recipiente para su traslado.

Noticias Relacionadas