saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Cristina Cifuentes vuelve a dar de lado a los vecinos de Torres y del Corredor del Henares al rechazar la inversión de 3000 millones de euros y 56.000 empleos en nuestro municipio

En la tarde de hoy el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes ha hecho pública su decisión de rechazar, por segunda vez, el proyecto Live Resorts Madrid presentado por el Grupo Cordish en Torres de la Alameda. Una inversión de 3000 millones de euros que supondrán la creación de 56.000 empleos.

El Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha considerado que esta inversión no tendría el impacto necesario para activar un CID (Centro Integrado de Desarrollo) figura creada por el propio gobierno del Partido Popular para atraer este tipo de inversiones a la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, ha manifestado su perplejidad ante esta decisión de la Comunidad de Madrid «parece una decisión política más que económica que obedece a intereses que el Gobierno de Cifuentes tendrá que explicar»; el Corredor del Henares es una de la zonas más afectada por la crisis económica, olvidada desde hace años en las inversiones de la Comunidad, era una oportunidad única en creación de empleo e inversión.

Durante los meses que han durado las negociaciones, entre el Gobierno Regional del Partido Popular y el grupo inverso, desde el Ayuntamiento de Torres de la Alameda se ha solicitado en numerosas ocasiones reuniones con la Presidenta de la Comunidad o con la Consejera de Economí­a para trasladar la importancia de esta inversión para el desarrollo de la comarca del Henares. Lamentablemente ni la Presidenta, Cristina Cifuentes, ni la consejera, Engracia Hidalgo, han querido atender estas solicitudes y no han tenido en cuenta la situación de esta zona de la Comunidad en su decisión.

Noticias Relacionadas