saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

La Junta Local de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torres de la Alameda se ha reunido hoy para poner en marcha el protocolo de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local en la protección de las víctimas de violencia de género, que fue aprobado en el Pleno del 29 de Octubre de 2015.

Este Viernes, 14 de Abril, se ha firmado la incorporación del Ayuntamiento de Torres de la Alameda al protocolo sobre protección de las ví­ctimas de violencia de género. Se pone en marcha el acuerdo suscrito con el Ministerio del Interior sobre esta materia, incorporándose la policí­a municipal al Sistema de Violencia de Género. El representante de la Delegación de Gobierno y el Alcalde, entre otros, han firmado el convenio que establece los términos concretos de colaboración y coordinación entre los cuerpos de seguridad en los casos de violencia sobre la mujer, en el curso de la reunión de la junta de seguridad celebrada en este municipio.

Según el Alcalde D. Carlos Sáez, una vez cumplido este paso, el Ayuntamiento torresano ofrecerá seguridad y asistencia a las víctimas de violencia de género,aprovechando para hacer un llamamiento a todos los municipios de la zona a suscribirse al documento.

El protocolo firmado con el Ministerio del Interior dispone, entre otros aspectos, los criterios de actuación y las pautas especí­ficas de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policí­a Local en aquellas actuaciones derivadas de casos de violencia de género que se produzcan en nuestra localidad. También dispone que entre los cuerpos de seguridad se intercambien la información que obtengan en sus investigaciones, impulsando reuniones de coordinación por parte de sus responsables. Igualmente, se recogen en el acuerdo los criterios de comunicación y coordinación de las fuerzas de seguridad con otras instituciones implicadas en estas actuaciones.

DESCARGA NOTA PRENSA PDF

Noticias Relacionadas