saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

El Ayuntamiento continua con la campaña de concienciación sobre los excrementos de los perros. «Evita el marrón, no es barata la sanción y pisarla no da suerte» es el eslogan de la campaña de concienciación sobre la importancia de recoger los excrementos de nuestras mascotas del espacio público puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torres .

Dentro de las acciones de esta campaña, el domingo, en la festividad de San Antón ,se colocó en la Plaza del Sol una » gran caca canina» cuyo tamaño es aproximadamente la suma de los excrementos recogidos en las calles de nuestro municipio durante tres días.  Esta caca quiere hacer más visible el problema que representa para el pueblo esta actitud incívica de algunos vecinos y hacer conscientes a niños y mayores de la necesidad de recoger las deposiciones de nuestras mascotas para el bienestar de todos.

Dí­as atrás este hinchable fue expuesto en el hall de entrada del IES Senda Galiana donde se ha desarrollado también la campaña de concienciación cívica entre los adolescentes.

Además de estas acciones se están colocando carteles en los puntos del municipio en los que los vecinos habí­an presentado reclamaciones por este tema.

La no recogida de los excrementos caninos puede suponer problemas sanitarios por el peligro potencial de contagio de enfermedades, puede ocasionar caí­das y deslizamientos a los ciudadanos, además de generar problemas higiénicos y estáticos, dañando la imagen del pueblo.

La Ordenanza Reguladora de la limpieza de espacios públicos y gestión de residuos del Ayuntamiento, establece en su artí­culo 59.4 que las deposiciones o evacuaciones de animales domésticos en la vía pública o espacios públicos serán sancionadas con una multa de 60€.

Desde el Ayuntamiento de Torres de la Alameda queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Torrelodones por la cesión gratuita del hinchable. La suciedad originada por los excrementos caninos es un problema que afecta a muchas de las ciudades y pueblos de nuestro país, solo nos queda trabajar juntos para concienciar a la población de la importancia de estas pequeñas acciones en la calidad de vida de nuestros municipios.

Noticias Relacionadas