saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Acuerdo con la Fundación Juan XXIII para facilitar la integración de los discapacitados del municipio en el mercado laboral

La semana pasada el alcalde, Carlos Sáez, y la Concejala de Servicios Sociales, Concepción Umbría, se reunieron con los responsables de la Fundación Juan XXIII para establecer canales de colaboración que permitan la integración en sus programas de los vecinos del municipio afectados por alguna discapacidad.

La Fundación Juan XXIII tiene como objetivo la integración de las personas con discapacidad, especialmente la Intelectual, potenciando su calidad de vida, a través del desarrollo de su autonomía mediante la formación para el empleo y la creación de puestos de trabajo idóneos, sostenibles y de calidad dirigidos a este colectivo.

En 2009 la Fundación Juan XXIII se instaló en Torres de la Alameda donde cuenta con un parque logístico de más de 20.000 m dividido en cuatro naves. Disponen de oficinas y amplias zonas de manipulado y preparación de pedidos, además de áreas de almacenamiento, recepción y salida de mercancías.

Este nuevo programa de cooperación entre ambas instituciones pretende visibilizar la actividad que desarrolla la Fundación en nuestra localidad para que el tejido industrial y empresarial de la zona se conciencie de la necesidad de incorporar personas de este colectivo que debidamente formadas y cualificadas son capaces de desarrollar una actividad laboral de calidad.

Además desde la Oficina de Empleo del Ayuntamiento (OFEDE) se solicitarán acciones formativas para dotar a nuestros vecinos afectados por alguna discapacidad de los conocimientos y competencias necesarias para abordar con garantías el mercado de trabajo.