saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Plantación de 500 árboles en el Polígono Industrial

El Ayuntamiento de Torres y la Fundación Juan XXIII Roncalli, en colaboración con el proyecto de responsabilidad social corporativa de Telefónica España, está realizando en el día de hoy una plantación de 500 árboles en el polígono industrial.

Para esta iniciativa se han seleccionado especies autóctonas de la comarca del Henares. Los árboles se están plantando en las proximidades del centro logístico que la Fundación tiene en nuestra localidad.

En el bulevar de la calle Berlín se va a formar una alameda  y entre la calle Viena y la calle Berlín se va a crear un bosque de ribera formado por fresnos, encinas y sauces. En los trabajos  están colaborando más de 200 voluntarios.

La Fundación Juan XXIII Roncalli tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. En 2009 Fundación Juan XXIII se instaló en nuestro municipio donde cuenta con un parque logístico de más de 20.000 m dividido en cuatro naves.

Esta plantación es el primer proyecto dentro del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Juan XXIII Roncalli hace unos meses. Este convenio pretende visibilizar la actividad que desarrolla la Fundación en nuestra localidad para que el tejido industrial y empresarial de la zona se conciencie de la necesidad de incorporar personas de este colectivo que debidamente formadas y cualificadas son capaces de desarrollar una actividad laboral de calidad.