saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

¿Qué puedo y no puedo hacer durante la FASE 1?

Hemos recopilado la información del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid sobre las actividades que podemos realizar en esta FASE 1.

Desde el sábado en nuestro municipio no están vigentes las franjas horarias y que ampliamos la distancia de los paseos al término municipal de Torres o una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren
en las mismas condiciones, Loeches, Valverde y Pozuelo del Rey.

Recordamos que durante esta fase debe seguir prevaleciendo el principio de prudencia y responsabilidad:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 40 segundos o, de no ser posible, con solución hidroalcohólica (cada 1-2 horas).
  • 2. Evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca, y cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con la flexura del codo.
  • 3. Mantener un distanciamiento físico entre personas de al menos dos metros, en todos los lugares públicos, siempre que sea posible.
  • 4. Usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.
  • 5. Usar mascarilla cuando se utilicen el transporte público, así como en los privados complementarios y en los privados particulares de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, cuando todos sus ocupantes no convivan en el mismo domicilio.
  • 6. Desinfectar de forma rutinaria las superficies de contacto, sobre todo en las zonas comunes que más se tocan (interruptores, pomos, teléfonos, etc.).
  • 7. Proteger especialmente a la población vulnerable y, fundamentalmente, a nuestros mayores.
  • 8. Permanecer en el domicilio en caso de presentar fiebre o cualquier síntoma respiratorio y contactar telefónicamente con su centro de salud.
  • 9. Extremar las medidas de protección y de limpieza en los domicilios en los que se convive con casos sospechosos y/o confirmados de COVID-19.

Lo estamos consiguiendo no bajemos la guardia.