saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Bando Flexibilización Medidas Hostelería

A la vista de la ORDEN 305/2020, de 26 de mayo, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, por la que se adoptan medidas de flexibilización para la instalación de terrazas como consecuencia de la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En vista de que la reactivación económica con el mantenimiento de las medidas de seguridad e higiene es la prioridad de esta Alcaldía. Con la intención dar el mayor apoyo posible a los hosteleros de Torres de la Alameda, se da traslado de las nuevas condiciones para locales y terrazas del municipio

SE HACE SABER:

PRIMERO. En aplicación de la Orden 305/2020 de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas podrán acogerse a las medidas de flexibilización para los locales de hostelería y restauración recogidas en el Bando Municipal 2020-0002 todos aquellos locales que sean asimilables a cafeterías, bares y restaurantes, esto es, bares de copas, café-espectáculo,
entre otros.

SEGUNDO. Los locales y terrazas que permanezcan abiertos deberán cumplir con las medidas de higiene y prevención dictadas por el Ministerio de Sanidad, así como con las normas de separación y máximo de ocupación.

TERCERO. El horario de cierre de locales y terrazas será el siguiente:

  • De domingo a jueves las 00:00 horas.
  • Viernes y sábados, las 01:00 horas del día siguiente.

CUARTO. Esta autorización será de aplicación a partir de la publicación y hasta que la Comunidad de Madrid entre en la Fase 3.

Desde el consistorio llamamos a la responsabilidad de todos los vecinos en el cumplimiento de las normas e indicaciones del Ministerio de Sanidad.

No podemos bajar la guardia, todo lo contrario, debemos estar más alerta que nunca ante el riesgo de contagio. El único arma frente al virus es la distancia social y las medidas de protección.

Los vecinos de Torres de la Alameda han actuado de forma responsable desde que se declaró el Estado de Alarma, y confiamos en que así siga siendo, por ello podemos dar los pasos para alcanzar la deseada nueva normalidad.

Acceso al bando completo