saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Comienzo de las Obras de Mejora de la Canalización

El Canal de Isabel II comenzará el 30 de junio las obras de modernización de la canalización de Torres de la Alameda.

Estas obras se ejecutarán en una primera actuación en la parte norte del pueblo comenzando en la calle Arroyo Pantueña a la altura del cruce con la Carretera de los Hueros. Se producirán cortes temporales de pequeños tramos en las zonas afectadas.

Las actuaciones previstas están comprendidas en el Plan Director elaborado por el Canal de Isabel II para nuestro municipio y aprobado por el pleno municipal el pasado año.

Las obras tienen por objeto la renovación de varios tramos de alcantarillado urbano que discurren por la calle Arroyo Pantueña, Pontón de Marinillas y Calle Ancha por nuevos colectores con mayor diámetro y materiales más resistentes. También se va a proceder al cambio de trazado de las tuberías invirtiendo el sentido de los conductos en uno de los tramos de la Calle Mirador de la Barguilla, además de la sustitución de los colectores situados en las calles: Cristóbal Colón, Fuente del Campo Santo y Ancha.

Con estas actuaciones se dará solución a los problemas que surgen cuando tenemos episodios de tormentas torrenciales como las ocurridas en pasado mes de septiembre.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 4 meses, una vez que finalicen las actuaciones se procederá al asfaltado de las calles de esta zona del municipio.