saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Reactivamos la actividad cultural con el monólogo “No solo Duelen los golpes”

VIERNES 10 DE JULIO 21:00 HORAS GRADERÍO C/ FEDERICO GARCÍA LORCA -ENTRADA GRATUITA-

El espacio estará organizado para cumplir las medidas necesarias establecidas para la prevención de la Covid-19. Es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el evento además dispondremos de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del graderío.

Hablar del Monólogo “No solo duelen los golpes” es hablar, irrevocablemente, de Pamela Palenciano… y viceversa. Desde hace más de 15 años han ido fusionándose, creciendo y evolucionando hasta alcanzar a estas alturas una multitud de seguidoras y seguidores, dentro y fuera de España.
Un reconocimiento y aceptación que empezó en las aulas de institutos y universidades; en casas okupas y asociaciones de los barrios; luego en las comunidades más abandonadas de varios países de Centro América; hasta llegar a convertirse en un referente del movimiento Feminista (y de muchísimas mujeres) así como del movimiento social y artístico en el ámbito nacional (sobre todo) pero también internacional.

Pamela Palenciano, monologuista, comunicadora y activista feminista española presenta en “No solo duelen los golpes” un relato autobiográfico sobre la violencia de género a través del humor y la ironía. El proyecto, que nació como una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de la violencia realizado en institutos. Actualmente, el formato de monólogo teatral permite acercar al público una forma de destapar la violencia machista que se encuentra como algo cotidiano en el día a día.