saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

La despensa solidaria, un nuevo proyecto del Rincón Joven

Durante los primeros días de junio el Rincón Joven elaboró una encuesta para conocer la situación de los jóvenes de Torres después de casi tres meses confinados. En este estudio se preguntó a los participantes sobre propuestas para realizar en el Rincón; de sus respuestas nace este nuevo proyecto, LA DESPENSA SOLIDARIA.

Nuestros técnicos del Rincón Joven detectaron que durante el confinamiento se habían acentuado las ganas de ayudar y cooperar entre los más jóvenes. Con la colaboración de la Asociación Trama han reunido a un grupo de voluntarios adolescentes con los que han puesto en marcha una red local de apoyo solidario para llevar alimentos y productos de higiene a todas las familias de nuestro municipio.Se trata de crear una red de apoyo entre vecinos.

En la Despensa Solidaria pueden participar personas a título individual y, también, asociaciones, clubs deportivos y peñas de Torres interesados en donar alimentos (arroz, pasta, conservas, alimentos para bebes…) y productos de higiene (pañales, compresas, detergentes…). Los voluntarios recogeran las donaciones los martes y jueves por la tarde en el Rincón Joven (Paseo de los Pozos, 23)  y a partir de las 21:30 h en el cine de verano (Graderío Parque Calvario). En las próximas semanas se van a organizar recogidas de alimentos en los supermercados del municipio.  

Si quieren ponerse en contacto con la despensa solidaria, pueden hacerlo a través del Whatsapp: 645 044 460 / 645 010 685 o de la cuenta de Instagram @despensasolidariatorres .

Las familias de Torres que se encuentren en situación de vulnerabilidad y necesiten de esta ayuda deben acudir al Rincón Joven e inscribirse en el programa para poder recoger estos productos.

“Cuando las arañas se unen pueden atar a un león” (Proverbio etíope)

Fuerza Torres. Juntos lo conseguiremos