saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Consejos frente al calor

Hoy nos enfrentamos a uno de los días más calurosos del año con una temperatura máxima que, según la AEMET, puede llegar a los 40º . Es importante que atendamos a las recomendaciones sanitarias para evitar los golpes de calor:

  • HIDRATARSE: es fundamental la ingesta de líquidos, principalmente, agua, no abuses de las bebidas con exceso de azúcar ni de cafeína. Es preferible evitar las bebidas alcohólicas ya que favorecen la deshidratación.
  •  PROTEGERSE DEL SOL: vestir ropas holgadas de tejido fresco, ligero y transpirable, así como gorras o sombreros que nos protejan la cabeza.
  •  EVITA LAS SALIDAS EN LAS HORAS CENTRALES DEL DÍA: siempre que sea posible, intenta no salir entre las 12:00 y las 16:00 horas, evita la práctica deportiva al aire libre durante este periodo.
  •  BUSCA LA SOMBRA: preferiblemente circular por la sombra y si tiene que desplazarse en coche, intentar estacionar en lugares sombreados, si no es posible antes de iniciar la marcha abrir las ventanillas y encender el climatizador o aire acondicionar. No empezar a circular hasta que el vehículo tenga una temperatura cómoda para conductor y acompañantes.
  •  CUIDA TU ALIMENTACIÓN: evita las grandes comilonas, estos días los platos frescos como el gazpacho, las ensaladas y la fruta ayudan a nuestro organismo a mantenerse hidratado.
  • UTILIZA PROTECCIÓN SOLAR: durante todo el año debemos incluir en nuestra rutina la aplicación de protección solar, estos días debemos reiterar esta aplicación en varias ocasiones a lo largo del día. La sombra, las sombrillas o parasoles no nos protegen de las quemaduras solaresl.
  • GRUPOS DE RIESGO: bebes, niños pequeños y personas mayores requieren una especial atención, la deshidratación es mucho más rápida en estos grupos.
  • MASCARILLA PUESTA 😷: aunque te de calor y sensación de agobio, la mascarilla donde mejor está es puesta sobre nuestra boca y nariz. El calor no puede ser una excusa para poner en riesgo nuestra salud y la de los demás.

Ante síntomas como la sequedad, piel enrojecida, pulso débil y/o acelerado, dolor de cabeza, malestar general, confusión,… póngase en contacto con el centro de salud ( 91 885 81 29 ext. 9).