saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Alejandro Moro, un torresano en la ATP

Su afición al tenis comenzó hace 10 años en las pistas de nuestro polideportivo donde pasó parte de su adolescencia entre raquetas, pelotas y redes. Su nombre, Alejandro Moro.  Es moreno, alto y luce una pequeña barba que acompaña su sonrisa mientras entrena más de seis horas diarias. A su lado su entrenador,  David Flores, director de la Escuela de Tenis y Pádel de Torres de la Alameda, corrige sus movimientos y aplaude cada uno de sus puntos.

Alejandro empezó a jugar al tenis con 9 años y desde los 16 se encuentra en el top 100 de los tenistas españoles, actualmente ocupa el puesto 1200 del ranking ATP, puesto que sin duda mejorará ya que sus resultados este año están siendo muy positivos; hace unos días venció en Villanueva de la Serena (Badajoz) a Roberto Ortega (250 ATP)) convirtiéndose en la mayor victoria en cuanto a ranking se refiere.

Este año la pandemia le ha obligado a suspender las competiciones internacionales y está centrado en el circuito nacional. El domingo 2 de agosto se proclamó subcampeón del Open de Béjar tras un disputado partido frente al ucraniano Vanshelboim.

Actualmente compagina sus entrenamientos en las pistas duras de Torres con los entrenos en las pistas de tierra batida del prestigioso Club de Tenis de Chamartín del que forma parte del equipo en categoría absoluta.

Alejandro, te mandamos toda la suerte para que tu carrera siga creciendo y continues llevando el nombre de nuestro municipio a todos los rincones de España y, pronto, del mundo.  

Enhorabuena Crack, seguiremos tus triunfos.