saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Reunión de coordinación entre el Ayuntamiento y el Centro de Salud

En la última semana la Comunidad de Madrid está duplicando el número de contagios de coronavirus, aunque la incidencia en nuestro municipio es moderada, no debemos bajar la guardia.

El lavado de manos, el uso de la mascarilla siempre que salgamos de casa, así como, mantener  la distancia de seguridad (1,5 metros) son las armas más sencillas para luchar contra la COVID-19. Además es conveniente reducir el número de contactos así como limitar los encuentros sociales a un máximo de 10 personas.

Para estar prevenidos ante una nueva oleada y trabajar de manera coordinada hace unos días el Alcalde de Torres, Carlos Sáez, acompañado de la Concejala de Sanidad,  Ana Heras, se reunieron con la Directora del Centro de Salud de Torres, Paloma de la Calle.

En la reunión se trazaron planes para realizar actuaciones conjuntas en dos ámbitos muy concretos: necesidades en caso de rebrote severo y la interacción con los centros educativos del municipio para coordinar esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

En esta reunión también se habló de la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid de una parcela de gran tamaño en la Calle Antonio Machado para la construcción de un nuevo centro de salud en nuestro municipio. Petición que ha sido reiterada, por parte del alcalde de Torres a la presidenta de la Comunidad de Madrid, mediante una carta el pasado mes de julio.