saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Alimentación Colonia de Gatos

Nuestro municipio cuenta con numerosas colonias de gatos en diferentes puntos del casco urbano.

Para poder alimentar a estos gatos callejeros es necesario tener un carnet de alimentador de colonias felinas. La gestión de este documento se realiza a través de la asociación Vida Gatuna Torresana. La ordenanza municipal prohíbe dar de comer a los animales ensuciando los espacios públicos. Se establecen sanciones que pueden llegar hasta 750 euros.

Las colonias de gatos callejeros tienen un papel muy importante, junto con otros métodos, para controlar la presencia de ratas, cucarachas y palomas, sobre todo en las zonas más cercanas al campo.

Para que la convivencia entre humanos y felinos sea armónica en nuestra localidad contamos con la Asociación Vida Gatuna Torresana, que además de encargarse de la alimentación de estos animales, aplica el método  CES (Captura, Esterilización y Suelta) para controlar el tamaño de las colonias y, por tanto, minimizar las molestias que estos animales pudieran ocasionar.

Puedes contactar y colaborar con Vida Gatuna a través del teléfono 642 81 53 12 o en sus perfiles en Facebook e Instagram.