saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Distribución de packs de protección a todos los alumnos del colegio de Torres de la Alameda

Esta mañana el alcalde de Torres, Carlos Sáez Gismero, y la Concejala de Educación, Laura Arteaga, han entregado a la directora del CEIP Nuestra Señora del Rosario, Mº Soledad Ontañón, 800 packs de protección frente al Covid para distribuirlos a todos los alumnos y profesores del colegio.

Este pack está compuesto por una mascarilla de tela reutilizable hasta 80 lavados, en talla adecuada a cada rango de edad, y un gel hidroalcohólico.

Esta iniciativa forma parte del programa de prevención de la salud Cuidar ME TE Quiero y tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia del buen uso de la mascarilla y la desinfección de manos, además de contribuir a aligerar el esfuerzo económico de las familias para hacer frente a los gastos que estas medidas conllevan.

Transcribimos a continuación parte del contenido de la carta enviada por el Alcalde a las familias;

Desde el mes de marzo los niños se han convertido en los maestros de toda la sociedad. Cuando su mente debería estar ocupada en juegos, personajes imaginarios y mil aventuras se han puesto a la cabeza de la sociedad en el cumplimiento de todas las medidas de protección de la salud frente a la COVID-19. Mascarilla, distancia de seguridad, gel hidroalcóholico forman parte ya de su lenguaje habitual.

Los adultos estamos obligados a devolver  todo su esfuerzo siendo muy estrictos en el cumplimiento de las medidas de protección frente al coronavirus: utilizar siempre la mascarilla, incluso en las reuniones sociales, lavar frecuentemente las manos, mantener la distancia de seguridad y reducir nuestra actividad social lo máximo posible. Entre todos tenemos que conseguir convivir con una situación que no sabemos cuánto durará.

La educación presencial garantiza el acceso igualitario a la formación de todas las familias y permite a nuestros niños seguir creciendo en sus relaciones sociales. Por este motivo, para este Ayuntamiento ha sido una prioridad que los escolares pudieran volver a las aulas de una manera segura.

Además del refuerzo en el personal de limpieza en el centro  en septiembre se puso en marcha un sistema para que las entregas y recogidas en las diferentes puertas del colegio se pudieran realizar manteniendo la distancia de seguridad. Modelo que ha sido elogiado en los medios de comunicación y puesto en marcha, después, en muchos municipios de la comarca.

Queremos agradecer desde aquí a la empresa ALGA COSMÉTICA de Torres de la Alameda su colaboración en esta iniciativa.

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.” (Khalil Gibram)