saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid amplia desde hoy las restricciones a ocho nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades.

En nuestra comarca están afectadas por estas restricciones dos localidades: Mejorada del Campo (todo el municipio) y San Fernando de Henares (en dos de sus zonas básicas de salud: Los Alperchines’ y ‘Ondarreta’).

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados. Para el día de Reyes, el 6 de enero, no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estos núcleos de población.

 Además, está restringida la entrada y salida de la Comunidad de Madrid hasta el 6 de enero incluido, salvo para desplazamientos a domicilios de familiares y allegados.

 Nuestro municipio, que durante el mes de noviembre había alcanzado valores de incidencia acumulada muy bajos, lleva varias semanas en aumento, en el último informe de la Comunidad de Madrid aparece registrada una incidencia de 321,38.

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad; mantengamos el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, la distancia de seguridad y MUY IMPORTANTE la reducción de contactos y actividad social.