saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Torres de la Alameda estrena nuevo camión de recogida de residuos

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda ha adquirido, por el procedimiento de renting, un nuevo camión para la recogida de residuos solidos urbanos (orgánico y resto).

Con esta adquisición el Ayuntamiento completa el proceso de internalización del servicio que inició durante el año 2020 con el objetivo de no depender de empresas externas que venían prestando el servicio con numerosas deficiencias en la recogida.

Durante el último año el servicio se ha prestado ya con personal municipal y un camión alquilado, durante este tiempo se ha puesto en marcha la compra de un vehículo específicamente diseñado para las necesidades de recogida de nuestro municipio.

El nuevo camión consta de: carga trasera, elevador de contenedores polivalente, tolva superior y grúa sobre techo.

La semana pasada los operarios municipales del servicio de recogida recibieron la formación para el uso del nuevo camión y desde esta madrugada circula por las calles de nuestra localidad.

Con este nuevo equipamiento el Ayuntamiento adquiere el pleno control sobre la recogida de basuras y el compromiso de realizar el mejor servicio posible para que todos podamos disfrutar de un entorno limpio y cuidado.

 Es necesario, también, que los vecinos asuman su deber ciudadano de respetar los horarios de depósito de residuos y eviten depositar la basura fuera de los contenedores. Estas prácticas además de generar una imagen sucia y descuidada dificultan y ralentizan la recogida.

Cuidar Torres es tarea de todos. COLABORA