saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Situación epidemiológica 16 de febrero

Los datos presentados por la Comunidad de Madrid muestran que la incidencia acumulada sigue bajando en nuestro municipio, aunque no se trata de un descenso drástico, los datos son mejores que la semana anterior.

Durante los últimos 7 días se han detectado 21 nuevos casos de COVID en nuestro municipio, registrando una incidencia acumulada a catorce días de 565 casos por 100.000 habitantes, igual a la media de la Comunidad de Madrid.

Si bien los datos van mejorando, todavía nos encontramos por encima del umbral de los 500, en situación de riesgo extremo. Sigamos poniendo en práctica nuestra responsabilidad ciudadana; es muy importante reducir nuestro círculo de contactos, la ventilación de los espacios cerrados, así como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia interpersonal de seguridad.

A partir de mañana la Comunidad de Madrid flexibiliza algunas de las medidas de limitación de movilidad y horarios:

  • El toque de queda se atrasa a las 23:00 hasta las 6:00 horas, no se podrá salir del domicilio salvo causa justificada y previa presentación de un documento justificativo.
  • Los establecimientos hosteleros podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 horas no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas.
  • La limitación de personas por mesa se mantiene a 4 personas en el interior de los locales y 6 personas en las terrazas.
  • Es obligatorio el uso continuado de la mascarilla excepto en los momentos de ingesta de comida o bebida.

Sigamos cumpliendo vecinos para que pronto nuestras cifras vuelvan a las de inicio del mes de diciembre donde teníamos la incidencia por debajo de los 80 casos por 100.000 habitantes. Lo podemos conseguir entre todos.