saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Actualización restricciones Comunidad de Madrid 19 de febrero

La Comunidad de Madrid ha presentado las nuevas restricciones que entrarán en vigor a partir del lunes 22 de febrero.

Torres de la Alameda no tiene ninguna limitación a la movilidad. En nuestro entorno salen de las restricciones a partir del lunes: Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas y Rivas Vaciamadrid. Permanecerán una semana más cerrados perimetralmente: Torrejón de Ardoz y Mejorada del Campo.

En cuanto a las medidas generales que afectan a la Comunidad de Madrid, no está previsto nuevas flexibilizaciones hasta el 1 de marzo. Desde el jueves 18 de febrero han entrado en vigor algunas flexibilizaciones:

  • El toque de queda se atrasa a las 23:00 hasta las 6:00 horas, no se podrá salir del domicilio salvo causa justificada y previa presentación de un documento justificativo.
  • Los establecimientos hosteleros podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 horas no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas.

Sigue vigente la prohibición de las reuniones en los domicilios entre no convivientes; la Comunidad de Madrid ha comunicado que actualmente el 80% de los nuevos contagios se producen en este ámbito.

Ahora mismo nos encontramos en un momento epidemiológico con tendencia descendente, hagamos un esfuerzo por seguir manteniendo todas las medidas de protección para que pronto salgamos de esta situación de riesgo elevado.