saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Situación epidemiológica 24 de febrero

La incidencia acumulada en nuestro municipio sigue bajando, se sitúa esta semana por debajo de los 400 casos, concretamente en 398,51 con 10 nuevos casos en los últimos 7 días.

La tendencia descendiente nos anima y nos da un cierto respiro pero todavía la cifra es elevada, para bajar de riesgo extremo debemos alcanzar valores inferiores a los 250 casos.

Vecinos lo estamos consiguiendo, sigamos manteniendo una actitud responsable, bajemos la incidencia todavía mucho más. Conseguimos a finales de noviembre llegar a una incidencia por debajo de 80. Entre todos lo conseguimos.

Mañana comenzará la vacunación en el Centro de Salud de nuestro municipio de las personas mayores de 80, a lo largo de la  mañana ampliaremos la información en una nueva publicación.

Para los curiosos, os damos a conocer una herramienta del Canal de Isabel II, Sistema Vigía, en los que se muestran los datos del análisis que se realiza a las aguas residuales para detectar la presencia de SARS-Cov-2. En el último informe que se publica, del 15 de febrero, en Torres se detecta un descenso fuerte de la presencia del virus en nuestras aguas.

Responsabilidad: reducción de contactos, ventilación, mascarilla, distancia de seguridad y lavado de manos.

Lo conseguiremos