saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

La Consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid visita Torres de la Alameda

La Consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado durante la mañana de hoy las instalaciones culturales de Torres de la Alameda. En su visita ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Carlos Sáez Gismero

La visita ha comenzado en la Plaza del Sol donde la Consejera ha visitado la recién renovada Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Después han continuado por la Calle Mayor hasta las instalaciones del antiguo colegio de Torres que, cuando finalicen las obras, se convertirá en un centro cultural en el que se ubicará la biblioteca y salas destinadas a conferencias y exposiciones.

El encuentro ha continuado en el Auditorio Municipal e instalaciones aledañas: Recinto Ferial y Graderio del Calvario. El Alcalde de Torres de la Alameda ha aprovecho la ocasión para solicitar la inclusión del Auditorio en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid lo que permitiría acceder a los vecinos a una programación cultural de calidad sin necesidad de desplazarse a grandes ciudades. Marta Rivera de la Cruz ha expresado su plena disposición para iniciar esta colaboración que enriquecerá la vida cultural de Torres.

Además Carlos Sáez ha ofrecido a la Consejera todas las instalaciones culturales del municipio para los programas de impulso de la cultura que se están poniendo en marcha durante la pandemia.

 Esta visita se enmarca dentro del “Compromiso 179” puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid para descentralizar la cultura y llevarla de la mano del turismo a todos los municipios.