saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

El 7 de marzo comienzan las actividades del Mes de la Igualdad

El domingo a las 16 horas arrancamos la programación del Mes de la igualdad con Domingo Morado un programa especial dirigido por el Colectivo Alameda Morada desde la Nave del Rincón Joven.

Se trata del primer encuentro digital feminista, contará con la participación de varias asociaciones de la Mancomunidad Pantueña y diferentes personalidades y artistas como Eugenia Tenenbaum junto con la que reflexionarán sobre la creación de contenidos digitales desde una perspectiva de género.

El programa será un espacio de encuentro, debate y reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad, en la cultura y el acceso a la información.

Podrá seguirse en directo a través del Canal de Twitch de la Caseta del Olof: y posteriormente en las redes sociales del Rincón Joven.

El lunes 8 de marzo arranca en el IES Senda Galiana  el taller “Cuando el Amor es Ciego” que se desarrollará durante el mes de marzo y abril, un instrumento para que los jóvenes reflexionen reflexionará sobre el amor y el modo en el que nos relacionamos con el objetivo de fortalecer las relaciones igualitarias basadas en el buen trato.

El 8 de marzo es, también, la fecha de inicio de nuestro concurso de Relatos Violetas sobre la Igualdad de ayer y de hoy. En el concurso pueden participar todas las personas, se han habilitado dos categorías: menores de 18 y mayores de 18. Los relatos deberán tener una extensión máxima de 750 caracteres y enviarse antes del 8 de abril al correo: igualdad@torresdelaalameda.org.

Tendremos 4 premios, dos por categoría, que consistirán en un pack con productos de las artistas Pamela Palenciano y Moderna de Pueblo. El fallo se dará a conocer el 19 de abril a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Las nuevas tecnologías se han convertido en un ladrón de tiempo pero a su vez nos permiten tener a nuestro alcance herramientas que facilitan una gestión más eficiente y productiva de nuestro tiempo. El 16 y el 23 de marzo la Mancomunidad Pantueña ofrece talleres online para aprender a hacer un buen uso de nuestro tiempo. Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la mancomunidad en el teléfono: 918 86 82 59  o a través del correo electrónico: pmorvg.pantuena@gmail.com

Para finalizar el mes de la Igualdad, coincidiendo con el Día del Libro, el 23 de abril a las 18 horas se inaugura el Rincón Violeta de la biblioteca de Torres de la Alameda. Un espacio que albergará libros temáticos sobre Igualdad para todas las edades.

Esa misma tarde entregaremos los premios del Concurso de Relatos y abriremos un “Café-Diálogo” sobre los cambios que se han producido en nuestra sociedad en el ámbito de la Igualdad en las últimas décadas.

Una programación diferente, adaptada a las circunstancias actuales, pero con las mismas ganas de seguir caminando a una sociedad igualitaria en todos los ámbitos y en todas las franjas de edad.