saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

¿Qué te parece que los menores puedan computar las infracciones por trabajos en beneficio de la comunidad?

Desde hoy está abierto el plazo de consulta pública para la propuesta de ordenanza reguladora de la permuta de sanciones, económicas y administrativas, impuestas a menores por trabajos en beneficio de la Comunidad.

Desde hace un tiempo este Ayuntamiento viene trabajando en la mejora de la convivencia ciudadana con el objetivo de que la libertad individual de cada uno se ejerza en el espacio urbano de manera respetuosa con los derechos de los demás, y con la propiedad pública.

Dentro de estas acciones el Equipo de Gobierno municipal ha presentado una propuesta de ordenanza para que los jóvenes menores de edad que realicen actuaciones incívicas que atenten contra la buena convivencia: producción excesiva de ruidos, vandalismo, pintadas… Puedan computar las sanciones administraciones y económicas, que generalmente asumen los padres o responsables de los menores, por trabajos en beneficio de todos los torresanos.

Con estos trabajos se pretende que  las personas menores de edad infractoras sean conscientes del daño causado a la comunidad y promover y facilitar su reeducación. Así como restablecer el orden cívico alterado y reducir la reincidencia en la comisión de infracciones.

Consulta el texto de la ordenanza en nuestra página web y hasta el día 19 de marzo puedes hacernos llegar sugerencias y aportaciones para su toma a consideración.

Participa aquí