saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Situación epidemiológica 10 de marzo

La Comunidad de Madrid comunicó ayer los datos epidemiológicos de la última semana. En nuestro municipio estos 7 días se han notificado 10 nuevos casos, misma cifra que la semana anterior.

La incidencia acumulada se sitúa en 257, 1 misma cifra que la semana anterior, la incidencia en la Comunidad de Madrid es levemente inferior, 242,5 puntos. Estos datos muestran un estancamiento de la evolución del coronavirus en nuestro municipio.

Se cumple un 1 año del inicio de la pandemia, estamos cansados y mentalmente agotados pero NO PODEMOS RELAJARNOS ahora que la vuelta a la normalidad está cerca. No tiremos por la borda el esfuerzo realizado estos últimos 12 meses.

No nos cansamos de repetirlo: mascarilla bien colocada sin dejar huecos, lavado frecuente de manos, distancia social, ventilación y, la más complicada de cumplir a estas alturas pero que es fundamental para que podamos seguir descendiendo, reducción de contactos.

Para salir de la zona de peligro extremo hay que bajar de los 250 puntos pero una buena situación sería mantener la incidencia por debajo de 100 y, si nos ponemos a pedir, por debajo de 50 sería ideal. En la última semana de noviembre estuvimos en 77, ya lo hemos hecho ahora también podemos hacerlo, ánimo.