saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Desbroce de parcelas y solares

Llega la primavera, florecen las flores y en las parcelas y solares se multiplica la vegetación llegando a alcanzar, en muchas ocasiones, la vía pública o la acera colindante. Los propietarios de los terrenos están obligados al desbroce de sus solares para evitar posibles incendios cuando las temperaturas empiecen a ser más elevadas.

La ordenanza municipal da de plazo hasta el 1 de junio para que todas las parcelas se encuentren en situación adecuada de salubridad, pasada esta fecha el Ayuntamiento iniciará un expediente sancionador a los propietarios que no hayan cumplido con la normativa. La infracción está tipificada como muy grave por los riesgos que supone para los vecinos de los terrenos colindantes. El importe de la multa va desde los 1 500 a los 3 000 euros en caso de reiteración.

El Ayuntamiento pone en marcha a través de su página web y redes sociales, así como, con carteles en puntos de interés del municipio, una campaña informativa para recordar esta obligación a los vecinos.