saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Situación epidemiológica 17 de marzo

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer los datos epidemiológicos de la  última semana; en estos 7 días se han notificado en Torres de la Alameda 15 nuevos casos de coronavirus,  dejando la incidencia acumulada en 321,38  casi 100 puntos por encima de la media de la Comunidad.

Los datos no son buenos; veníamos de dos semanas en las que se habían notificado 10 casos cada 7 días, hemos incrementado hasta 15 en un momento en el que el virus se encuentra en regresión en la mayor parte de territorios y la incidencia a la baja.

Hacemos, como todas las semanas pero especialmente en este momento, un llamamiento a la RESPONSABILIDAD PERSONAL de cada uno. No asumamos ningún riesgo que no sea imprescindible, reduzcamos al máximo el número de personas con las que nos relacionamos y sigamos siendo estrictos en el buen uso de la mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, el lavado de manos y la ventilación de los espacios cerrados.

La llegada del buen tiempo y los días festivos no son una excusa para variar nuestros comportamientos, la vuelta a una cierta normalidad está cerca, aguantemos las ganas de socializar un poco más.

Recordamos que desde hoy y hasta el día 21 la Comunidad de Madrid está cerrada perimetralmente, solo se podrá entrar y salir por causa justificada.