saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Arranca la construcción de un gran parque de ocio y deporte en Torres de la Alameda

El 7 de abril comienzan las obras para la construcción de un nuevo espacio de ocio y deporte en el Paseo de los Pozos junto al Recinto Ferial, en el espacio que actualmente ocupa el parking. El nuevo parque tendrá una superficie de 2.223,00 m2

El parque constará de diversas pistas multideportivas adaptadas por tramos de edad, una pista de patinaje en el centro y un entorno acondicionado a través de espacios con jardineras y bancos. Se crearán zonas de sombras con arbolado que irá plantado entre los caminos que conectan las diferentes zonas del parque. Además se instalará una zona de juegos para el verano con fuentes que arrojarán agua desde el suelo.

Las pistas estarán equipadas con pavimento deportivo de alta resistencia, acabado rugoso y gran adherencia (estaran dispuestas por colores y edades tal y como aparece en la imagen). Además contarán con porterías de mini fútbol, porterías de futbol sala, canastas de minibasket y equipamiento de calistenia.

La zona ajardinada se situará en uno de los laterales y frontal del parque, diseñado de tal forma que no se creen  zonas de visión nula donde no puedan ser controlados los niños. Estará rodeado de caminos que conectan con el área de juego.

El parque estará vallado y tendrá el acceso principal en el Paseo de los Pozos, se habilitarán dos accesos más desde la Calle Federico García Lorca y Calle Concepción.  El parque contará con iluminación led en todas sus instalaciones.

Las obras comenzarán mañana y está previsto que finalicen las primeras semanas del mes de agosto.  Este proyecto tiene un coste de 446.488,48 € que se financiará a través del Plan de Inversión Regional.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Torres de la Alameda continúa con su apuesta por la actividad física y la vida saludable como pilar fundamental del ocio de la población infantil y juvenil del municipio. Además de este nuevo parque en breve comenzará la construcción de tres puntos activos de ejercicio físico en el exterior orientados a población adulta y mayores, dos pistas deportivas en el Parque Olof Palme y una amplia red de carril bici en todo el municipio.