saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Situación epidemiológica 14 de abril

La Comunidad de Madrid ha hecho públicos los datos epidemiológicos correspondientes a la semana comprendida entre el 6 y el 13 de abril.

En los últimos 7 días se han diagnosticado 22 nuevos casos de COVID-19 en el municipio. Un dato que casi dobla el número de contagios de la semana anterior (12) y que nos sitúa con una incidencia acumulada de 434,06.

Estos datos comienzan a reflejar el contagio durante los días de Semana Santa, efecto que terminaremos de ver en la próxima actualización. El virus no entiende de días festivos y aprovecha las reuniones sociales para hacerse más fuerte especialmente ahora que la presencia de la cepa británica, mucho más contagiosa, es predominante en nuestra zona básica de salud.

La vacunación empieza a ganar velocidad, dentro de unos meses la situación va a ser diferente, tengamos paciencia y extrememos las medidas de protección: aunque nos cueste mucho debemos reducir al máximo las personas con las que nos relacionamos, llevar correctamente puesta la mascarilla, mantener la distancia interpersonal de seguridad, lavar frecuentemente las manos y ventilar frecuentemente los espacios cerrados compartidos.

¡Vecinos, continuemos adelante con responsabilidad!