saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Los Clubs deportivos se unen al movimiento #MismaPasion

Los clubs y asociaciones deportivas de Torres de la Alameda en colaboración con el Ayuntamiento se unen a la campaña #MismaPasión puesta en marcha para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo.

Esta campaña surgió de manera espontánea en redes sociales cuando la portera titular del Real Madrid femenino, Misa (María Isabel Rodríguez, publicó una foto suya junto a una de Marco Asensio con el hashtag #mismapasion, esta publicación provocó una ola de comentarios machistas y homófobos contra la joven jugadora que motivaron que borrara la foto.

Desde ese momento se desató una campaña espontánea para reclamar la igualdad en el deporte que recibió el respaldo del propio Marco Asensio y de muchos jugadores de la plantilla del Real Madrid. Este movimiento se extendió a todos los clubs de la liga española, saltando incluso a Inglaterra o Argentina.

El movimiento se ha expandido fuera del ámbito futbolístico y desde hace días clubs de todas las disciplinas deportivas reclaman un trato igualitario para los deportistas de ambos sexos.

Los clubs y asociaciones deportivas de Torres, como llevan haciendo desde hace muchos años, se comprometen con la Igualdad porque todos y todas lo vivimos con la MISMA PASIÓN.

#MismaPasion.