saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Torres de la Alameda en la Semana Europea de la Juventud

Del 24 al 31 de mayo se celebra la Semana Europea de la Juventud y para conmemorarlo el Rincón Joven junto con la Asociación Bidaia celebra un encuentro  con los jóvenes que habitualmente participan en el taller Erasmus + y aquellos interesados en unirse a la iniciativa. Será a las 18:30 h en la explanada del Recinto Ferial.

El programa Erasmus + ofrece a los jóvenes torresanos una oportunidad para viajar y participar en encuentros con otros jóvenes europeos en los que desarrollan estrategias comunes para participar más en la sociedad, contribuir a las causas ecológicas, afrontar los futuros desafíos con mejores capacidades digitales y ser más inclusivos y abiertos hacia la diversidad.

Jóvenes de Torres han participado en proyectos en Alemania, Grecia, Jordania, Italia… y jóvenes de otras nacionalidades europeas y de su área de influencia participaron en agosto de 2019 en Torres de la Alameda en uno de estos encuentros dedicado al desarrollo de iniciativas sobre reciclaje.

Actualmente los lunes a las 18:30 h jóvenes interesados en participar en estos encuentros se reúnen en el local de la Asociación Bidaia (c/ Mayor, 31) para compartir información sobre los programas que están funcionando, preparar los viajes, buscar temas donde los jóvenes puedan desarrollar propuestas…