saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Jornada de Educación Ambiental el 5 de junio

El  sábado 5 de junio ponemos en marcha una Jornada de Educación Ambiental  para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Día del Medio Ambiente que este año está dedicado a la restauración de los ecosistemas por lo que hemos planificado una jornada de limpieza del entorno; desde la panificadora hasta el Mirador de los Pájaros, con los más intrépidos nos adentraremos hasta las cuevas de Valdilongo, y un taller de conocimiento de la flora del paisaje de Torres de la Alameda.  Con los más pequeños haremos una actividad para decorar  piedras. Al finalizar compartiremos un tentempié en la zona del mirador.

La jornada está abierta a todas las edades, incluyendo familias. El Ayuntamiento proporcionará el material necesario para la recogida de basura: guantes, bolsas y pinchos de recogida.

Debido a la situación sanitaria las plazas son limitadas, es necesario inscripción previa.

Inscripción

Salida: 10 h desde la panificadora. Finalización: 13:00 h (aprox).

El día 4 de junio el Rincón Joven lleva esta iniciativa al IES Senda Galiana, con la colaboración de los profesores de Educación Física y Ecoembes realizarán una jornada de limpieza y educación ambiental con los alumnos de segundo de la ESO.

Las jornadas están centradas sobre dos pilares básicos. El primero, la restauración del entorno; de la salud de nuestro ecosistema depende la salud de nuestro planeta y de los que habitamos en él. El segundo pilar es la educación; el ser humano tiende a cuidar aquello que le resulta más cercano, aprendiendo sobre la flora local, su nombre, sus cualidades… es más fácil crear una cultura del respeto y el conservacionismo.

¿Te unes a la #GeneraciónRestauración?