saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Terminada la remodelación de las paradas de autobús

Esta semana finalizan las obras  de renovación de las paradas de Torres de la Alameda. Esta transformación tiene como objetivo una mejora de la accesibilidad y seguridad de los usuarios del transporte interurbano.

Se han ejecutado obras en siete paradas de nuestro municipio; el espacio que ha sufrido un mayor cambio es la parada situada en la Calle Mayor, esquina Calle Rubens donde se ha creado una gran plataforma de fácil acceso para la recogida de viajeros y ampliación del carril de estacionamiento del autobús.

El resto de paradas han ampliado considerablemente el espacio de recogida y descenso de viajeros, los postes de señalización se han desplazado a estos nuevos espacios con la finalidad de eliminar barreras arquitectónicas que impidan el tránsito por las aceras a personas con movilidad reducida, carritos de niños o sillas de ruedas.

Próximamente se van a acometer trabajos para mejorar el acceso y la seguridad de la parada situada en el Paseo de los Pozos esquina Calle Madrid, donde está proyectado trasladar unos metros la parada, construir una plataforma más grande para la espera de viajeros y crear un acceso directo del autobús a la rotonda de las torres de modo que no entorpezca la circulación durante el proceso de recogida y descenso de viajeros.