saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Situación Epidemiológica 7 de julio

Situación epidemiológica semana del 29 al 6 de julio:

Los últimos 7 días se han detectado en nuestro municipio 6 nuevos casos de Covid, lo que nos da una incidencia acumulada a 14 días de 102,13. Cifra algo inferior a la media de la Comunidad de Madrid que se sitúa en 120,44 puntos.

Aunque nos encontramos en unas cifras no alarmantes, en relación a la semana anterior, hemos triplicado el número de contagios. Es difícil mantener la responsabilidad, son muchos meses de pandemia y todos tenemos ganas de: relacionarnos, bailar, festejar pero es necesario un último esfuerzo.

Torresanos y torresanas jóvenes, os hemos exigido mucho durante el último año, somos conscientes de todas vuestras renuncias y de lo importante que es en esas edades las relaciones con iguales pero también sabemos que podemos contar con vosotros. Nos lo habéis demostrado muchas veces, os necesitamos unas semanas más, no os pedimos que no salgáis solo que lo hagáis con sentido común, sin exponer vuestra salud y, por consiguiente, la de vuestros padres, hermanos, primos… que todavía no han alcanzado la inmunidad completa. Confiamos en vosotros.

VACUNACIÓN

Desde el lunes pueden pedir cita para vacunarse las personas entre 35 y 30 años, y aquellos estudiantes menores de esta edad que vayan a estudiar el próximo curso en el extranjero.

A partir de mañana, jueves 8 de julio, se abre la autocita para mayores de 25 años.

La próxima semana (se desconoce el día) se abrirá la vacunación para mayores de 16 años.

Solicita tu cita a través de la aplicación TARJETA SANITARIA o del portal web de la Comunidad de Madrid.