saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

La Gaceta Monte Alto te acompaña también en verano

Llega de nuevo la Gaceta Monte Alto con la actualidad para los mayores de nuestro municipio.

ABIERTO PROGRAMA IMSERSO

Desde el 1 de julio y hasta el día 30 está abierta la inscripción para participar en el programa de viajes del IMSERSO que se desarrollará entre octubre de 2021 y junio de 2022. Ofrece destinos a zonas costeras de la Península y de las Islas, además de circuitos culturales y turismo de naturaleza.

La inscripción debe realizarse de manera telemática a través de la página: https://www.imserso.es/sede_01/proc_sede/detalle_proc_sede/index.htm?id=3 NO REQUIERE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada.

CURSO DE FORMACIÓN. MODALIDAD PRESENCIAL

Este programa de formación, tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de calidad de vida de las personas mayores, mediante la promoción del voluntariado social y la formación de las personas de la tercera edad como animadores socioculturales y monitores para el trabajo en centros sociales y de día, en residencias y en grupos locales de personas mayores.

Más información

Las personas interesadas en participar deben apuntarse a través del teléfono: 670 38 32 71

CONCURSO LA PREGUNTA DE LA SEMANA

En el último número de La Gaceta Monte Alto preguntamos: ¿Qué momento histórico de los que ha vivido le ha marcado más?

Entre las más de 40 respuestas recibidas el ganador en esta ocasión es Francisco Sevilla García: «El haber formado parte de las mesas electorales constituidas para la celebración del referéndum sobre la aprobación de la Constitución y las primeras elecciones generales y municipales democráticas».

El ganador puede pasarse por el Ayuntamiento para recoger un pequeño obsequio.

Para las próximas semanas preguntamos a nuestros mayores ¿Qué te gusta más de los jóvenes de ahora?

Respuestas a través del coordinador del centro de mayores o a través del Whatsapp: 670 38 32 71, como nota de voz o texto.