saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Situación epidemiológica 14 de julio

Como era de esperar, esta semana los datos epidemiológicos del COVID empiezan a reflejar la tendencia nacional de ascenso elevado de la incidencia.

Los últimos 7 días se han notificado 11 nuevos casos de coronavirus en nuestro municipio, lo que nos deja una incidencia acumulada a 14 días de 217,03 puntos. La media de la Comunidad de Madrid se sitúa en 234 puntos.

Los contagios en nuestro municipio se están produciendo principalmente en grupos de adolescentes y jóvenes. Por favor, sed muy prudentes, evitad compartir vasos, botellas… y si no respetáis la distancia de seguridad, intentad, en la medida de lo posible utilizar la mascarilla.

Desde el lunes está abierto el sistema de AUTOCITA para mayores de 16 años a través de la aplicación TARJETA SANITARIA o del portal web: https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/

Para aquellas personas que tengan incidencias con las segundas citas pueden llamar al teléfono  900 102 112

Como dato importante que refleja la importancia de la vacunación os dejamos los datos de la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid dividida por franjas de edad que reflejan claramente la importancia de estar inmunizados frente al COVID.

  • De 15 a 24 años: 884,2
  • De 25 a 44 años: 333,1
  • De 45 a 64 años: 97,9
  • Más de 65: 31,7

Vacúnate