saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Un torresano Campeón de España de 200 metros espalda de la categoría Alevín

El pasado fin de semana Víctor Castro Hidalgo, un torresano de 13 años se alzó con el título de Campeón de España Alevín en las prueba de 200 metros espalda y subcampeón de España en 100 metros espalda.

Víctor comenzó a nadar cuando tenía 4 años en los cursillos de natación para niños de la piscina de El Juncal en Alcalá de Henares. Con 7 años pasó a formar parte del Club Natación Alcalá y solo unos meses  más tarde se proclamó Campeón Benjamín de Alcalá.

A partir de ahí, su esfuerzo y dedicación le han llevado a conseguir grandes victorias: como la inclusión en el Grupo Especial de Seguimiento de Natación y una beca para cursar el próximo curso escolar en el Instituto de Excelencia Deportiva de la Comunidad de Madrid para deportistas de alto nivel, alto rendimiento y élite que le permitirá compaginar sus estudios y sus entrenamientos de una manera más eficiente.

Víctor es un apasionado de los videojuegos, de las maquetas de Lego y del cine, sueña con algún día convertirse en bombero o arquitecto. Mientras llega ese momento entrena dos horas diarias seis días a la semana sin importarle que el despertador suene todos los sábados a las seis y media de la mañana.

Enhorabuena a  Víctor y a toda su familia por los triunfos presentes y futuros. Tu  esfuerzo, tesón y sacrificio te llevarán muy lejos en la natación y en la vida.

Felicidades Campeón.