saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Situación epidemiológica 21 de julio

Seguimos la tendencia al alza de casos positivos, en la última semana se han contabilizado 18 nuevos casos de COVID en nuestro municipio, que sumados a los casos de la semana anterior nos deja una incidencia acumulada de 370,23 puntos, por debajo de la media de la Comunidad de Madrid que se sitúa en 485,29

Por franja de edad, las personas situadas entre 15 y 24 años son las que acumulan una mayor incidencia, aunque en el resto de franjas también se aprecia una subida de los casos.

Vecinos, seamos prudentes y responsables, la mayoría de los casos están relacionados con el ámbito social. En estas situaciones extrememos las precauciones y cumplamos las medidas de seguridad: normalicemos estar con amigos y familiares pero guardando la distancia social y con la mascarilla puesta aunque estemos en el exterior.

El Consejo de Ministros aprobó ayer la venta de test de autodiagnóstico Covid en las farmacias, estas pruebas son de fácil utilización y ayudarán a un diagnóstico doméstico aunque no tienen carácter oficial para viajar, si su resultado fuera positivo debe comunicarse inmediatamente al Centro de Salud para realizar una nueva prueba diagnóstica.

RESPONSABILIDAD