saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Alerta naranja por lluvias

La Agencia Española de Meteorología ha activado la alerta naranja por fuertes tormentas y vientos en la Comunidad de Madrid durante el miércoles 1 de septiembre.

En nuestra comarca están previstas tormentas que ocasionalmente pueden contener granizo y lluvias intensas que pueden acumular importantes cantidades de agua a lo largo del día.

Si se cumplen las previsiones, no se espera que estas tormentas sean tan fuertes como las ocurridas en el año 2019 pero aun así no podemos bajar la guardia.

Desde el Ayuntamiento se están realizando tareas de limpieza de alcantarillas y retirada de ramas peligrosas (en la imagen Calle Pantueña con Calle Soledad).

En los hogares debemos revisar que se encuentren limpios y despejados los sumideros y rejillas, así como,  tener cuidado con las filtraciones y goteras de los tejados. Asegure bien puertas y ventas. En los jardines y patios no olvidemos retirar tiestos y objetos de lugares de los que pudieran desprenderse.

Tengan precaución si van a coger el coche, moderen la velocidad y eviten cruzar tramos de carretera que estén inundados, la fuerza del agua podría arrastrar el vehículo.

Ante cualquier emergencia llame al 112. La Agrupación de Protección Civil de Torres de la Alameda estará de guardia para atender los incidentes que pudieran surgir. Teléfono: 618 17 79 03