saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Del 25 de septiembre al 9 de octubre: FESTIVAL DE OCTUBRE en Torres de la Alameda

Las dos próximas semanas coincidiendo con los días en los que celebramos las fiestas vamos a poner en marcha el Festival de Octubre. Durante el día de hoy empezará a llegar  a todos los buzones la programación. Os pedimos paciencia no podemos llegar a todos los hogares a la vez.

 ¿Por qué no lo llamamos Fiestas este año? Aunque tengamos programación el espíritu de estos días es diferente. Los datos reflejan que estamos entrando en una fase de control del COVID pero no podemos dejar de lado que todavía estamos inmersos en una pandemia que cada vez que nos relajamos nos sorprende con una nueva oleada de contagios.  

Vamos a tomarnos estos días con CALMA, disfrutando de todos los eventos con RESPONSABLIDAD  y siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. La actual legislación autonómica no permite la celebración de encierros, capeas al uso y bailes con el público de pie.

Hemos buscado alternativas responsables para disfrutar de los toros y la música de otra forma.

Espectáculos taurinos:

El sábado, lunes y martes podrá presenciarse el desembarco de las reses en la Plaza y su enchiqueramiento en los toriles. A las 12:00 el sábado y el lunes tendremos exhibición de recortadores locales, evento que se traslada a las 17:30 h el martes.

Además el sábado 2 a las 18:00 h: Concurso Nacional de Recortes y el sábado 9, corrida de toros de la casta navarra Arriazu para: Octavio Chacón, Pérez Mota e Imanol Sánchez.

Las entradas y abonos se pondrán a la venta del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Ayuntamiento de 10:00 h a 13:00 h.

Actuaciones musicales:

Las actuaciones musicales actualmente solo se pueden realizar en espacios acotados con control de aforo y consumo en mesa; estos eventos se realizarán en el Patio Exterior del Recinto Ferial previa reserva de mesa en Café-Lito o El Pajar del Moral. En estas reservas tendrán prioridad los empadronados en Torres.

Reservas para actividades a partir del 1 de octubre:

Del lunes 27 al jueves 30 de septiembre: reserva de mesa solo empadronados.

A partir del 1 de octubre abierta a todo el público.

Mesas máximo 10 personas. Reserva 5 € persona incluida consumición, menores de 12 años reserva gratuita pero computan en el total de personas que ocupan la mesa.

Actuaciones infantiles:

Desde el viernes 1 de octubre se han programado numerosas actuaciones musicales, cuentacuentos y teatros para niños. Se realizarán en el Patio del Recinto Ferial.

La reserva de mesa funcionará igual que la de las actuaciones musicales pero en este caso será totalmente gratuita.

Eventos Religiosos:

En el momento de edición de la programación no habíamos recibido la comunicación de Delegación del Gobierno para la celebración de la Procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario. No aparece en el libro por este motivo, los horarios quedan así y se incluirá en los avances de programación que haremos todos los días:

DOMINGO 3 DE OCTUBRE, 19:00 H: -Procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario acompañada de la banda de música. Recorrido habitual

DOMINGO 10 DE OCTUBRE, 18:00 H: Procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario. Recorrido habitual.

Por motivos de salud pública no tendremos Recinto de Peñas ni feria.

Felices días a todos.

PROGRAMACIÓN: