saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Nueva Convocatoria Programas de Empleo

¿Qué son?

Los programas de empleo son proyectos subvencionados por organismos públicos, Comunidad de Madrid, Ministerio de Trabajo y Fondo Social Europeo, en los que los participantes alternan experiencia laboral y formación, en actividades de interés general y social a través de un contrato de trabajo con el Ayuntamiento.

Existen diferentes programas de empleo:

Para personas jóvenes desempleadas de larga duración [CUALIFICACIÓN Y ACTIVACIÓN] Se trata de un programa que cuenta con el apoyo financiero de los Fondos de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo y la  Iniciativa de Empleo Juvenil.

Requisitos de los participantes en el Programa de jóvenes*:

  • Tener más de 16 años y menos de 30 años.
  • Las personas que pueden participar en este programa tendrán que ser demandantes de empleo que hayan permanecido inscrito en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo más de 180 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su incorporación al programa de formación en alternancia con la actividad laboral.
  • Estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

Para personas mayores de 30 años desempleadas de larga duración [CUALIFICACIÓN Y REACTIVACIÓN]: Con cargo a los fondos recibidos de la Comunidad de Madrid procedentes del Ministerio de Trabajo, y Economía Social y del Servicio Público de Empleo Estatal.

Requisitos de los participantes en los programas de mayores de 30 años:

Podrán participar en este programas las personas desempleadas de larga duración los demandantes de empleo que hayan permanecido inscritos en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su incorporación al programa de formación en alternancia con la actividad laboral.

La contratación está estipulada por un período máximo de 6 meses (para los programas de Activación, Reactivación y, de 9 meses (para los programas de Cualificación Profesional).

Para conocer en detalle las características de cada programa CONTACTAR vía teléfono en 91135 16 63-  91 886 82 50 / correo electrónico en ofede@torresdelaalameda.org