saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

NOTA INFORMATIVA: Cambios introducidos a partir del 3 de octubre en las restricciones autonómicas de aforo en la actividad económica y social.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la eliminación de las restricciones de aforo en la actividad económica y social de la región.

En vista de la información de la que disponemos a día de hoy y a la espera de la publicación mañana de la orden oficial que recoja el detalle de todas estas medidas el Ayuntamiento pasa a informar como afectaran estas medidas a la programación de los próximos días:

1º. Desmentir que se eliminen todas las restricciones impuestas por motivos de salud pública para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Las medidas que se modifican son aquellas referentes a aforos en hostelería, comercio, espectáculos, celebraciones religiosas, espectáculos culturales, festejos taurinos y eventos deportivos, así como, la limitación de comensales por mesa en interior y exterior. 

En lo que se refiere a las actividades tradicionales que se programan para las fiestas: se mantiene la prohibición de encierros, capeas y verbenas.

2º. Nuestra programación queda afectada a partir de las 00:00 h del lunes de la siguiente manera:

ACTUACIONES MUSICALES

Debido a la previsión de lluvias para el domingo y al descenso de las temperaturas nocturnas; las actuaciones programadas para el domingo  (Tributo Ana Belén y Víctor Manuel) y el lunes por la noche (Tributo Raphael) se trasladan al interior del Recinto Ferial.

En este emplazamiento se mantendrá una zona con sillas y mesas para las personas con reserva previa y se habilitará una zona para disfrutar de las actuaciones musicales de pie sin necesidad de reserva previa hasta completar la capacidad de la zona acotada.

FESTEJOS TAURINOS

La única modificación que afecta a los festejos taurinos es: la eliminación de la restricción de aforo; a partir del lunes se permite que la ocupación completa del graderío de la plaza de toros.

 Recordamos que siguen prohibidas por la Comunidad de Madrid las capeas: solo podrán permanecer en el ruedo y en los burladeros aquellas personas inscritas en la exhibición de recortadores locales que vayan a participar activamente en el espectáculo. Está COMPLETAMENTE PROHIBIDO bajar del graderío al ruedo.

ACTUACIONES INFANTILES

Las actuaciones infantiles del domingo se trasladarán al interior del recinto si se mantiene la previsión de lluvias.

3º. La mascarilla es obligatoria en todos los recintos cerrados y en los recintos al aire libre siempre que no pueda guardarse la distancia de seguridad.

Aunque la tendencia descendente del coronavirus está consolidándose, tanto a nivel autonómico como estatal, en nuestro municipio la última semana hemos pasado de 2 casos a 6 positivos por covid lo que nos deja una incidencia acumulada de 102,13, casi el doble que la media nacional y autonómica.

4º. El levantamiento de las restricciones de aforo no significa el fin de la pandemia,  debemos seguir manteniendo las medidas generales de salud pública; distancia, mascarilla y lavado de manos.

5º. Pasemos unos días felices sin olvidarnos de nuestra RESPONSABILIDAD personal sobre la propagación del Covid, el cuidado del mobiliario urbano y el orden público.