saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Pequeños gestos, grandes cambios

Durante esta semana se ha procedido a limpiar varias tuberías del saneamiento del municipio que se encontraban atascadas por la acumulación de toallitas higiénicas en los desagües. Tacos como los que aparecen en las imágenes, incluso más grandes, han aparecido en muchas zonas.


Recordamos a los vecinos que este tipo de productos no puede eliminarse a través del inodoro, deben depositarse en el cubo de la basura ordinaria; aunque en el envase aparezca la palabra biodegradable su descomposición no se produce de manera inmediata y contribuye a atascar la red de saneamiento pública.


Otro comportamiento que debemos erradicar es el depósito de la basura en las papeleras urbanas. Algunos conciudadanos prefieren ahorrarse unos metros hasta el contenedor y depositan sus bolsas en la primera papelera que se encuentran. Estos recipientes no están diseñados para este fin, no se recogen con la misma frecuencia ni tienen el tamaño para albergar estos residuos, pueden ser un foco para roedores y dan un aspecto muy feo al entorno.


Con pequeños gestos cotidianos podemos ayudar a cuidar nuestro entorno más cercano y disfrutar de una mayor calidad de vida: ♻ CUIDAR TORRES ES TAREA DE TODOS ♻ 𝗖𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮.