saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Semana de la prevención de residuos: Tú eres la pieza clave

Con motivo de la semana europea de la prevención de residuos el Ayuntamiento de Torres junto a Ecovidrio organizó en el Rincón Joven una actividad para concienciar sobre la importancia del reciclaje por la que pasaron los alumnos de sexto curso del Ceip Nuestra Señora del Rosario.

En España de cada 10 envases de vidrio, 8 acaban en el contenedor verde. Al año cada ciudadano español recicla 17,8 kilos, o lo que es lo mismo, 61 envases de vidrio.

¿Qué consigues cuando reciclas vidrio?

Ahorro energético: con el reciclaje de 10 botellas se ahora el equivalente a:

  • 88 horas de funcionamiento de la televisión.
  • 6 lavadoras a carga completa.
  • 300 cargas de un smartphone.

Luchas contra el cambio climático: ahorra un 53% las emisiones de CO2, la energía necesaria para reciclar el vidrio es muy inferior a la energía necesaria para fabricar nuevo vidrio.

TÚ ERES LA PIEZA CLAVE. RECICLA

Fomentas la economía circular: Cuando usamos vidrio reciclado evitamos la erosión de los suelos y la extracción de arenas de la naturaleza. Y esto es clave para reducir la sobreexplotación de los recursos.

Impulsas ciudades más sostenibles: Frenas el crecimiento de los vertederos y evitas que haya residuos abandonados por nuestras calles.

Ayudas a alcanzar los Objetivos Desarrollo Sostenible: Nos ayudas a cumplir con la Agenda 2030 y a preservar el futuro del planeta de forma más justa y sostenible.