saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Capacidades diferentes, corazones iguales

Bajo el lema “Capacidades diferentes, corazones iguales” el IES Senda Galiana junto con el Rincón Joven se ha sumado a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con varias actividades durante la mañana del viernes 3 de diciembre.

Los alumnos de 1º de la ESO han experimentado durante unos minutos diferentes discapacidades y lo que suponen en las rutinas escolares habituales. Al finalizar la dinámica los grupos realizaban una pequeña reflexión sobre cómo se habían sentido durante ese tiempo y que cosas se podrían mejorar para facilitar la plena integración a las personas con discapacidad.

Los jóvenes de 4º de la ESO han asistido a una charla con José Javier un joven bombero que sufrió en 2012 un accidente de tráfico cuando salía de una guardia que le dejó en silla de ruedas. José, que actualmente vive en Torres,  ha contado su historia de superación personal y ha contestado a todas las preguntas de los adolescentes sobre lo que supone ir en silla de ruedas y cómo debemos comportarnos cuando vemos a una persona con discapacidad.