saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

INFORMACIÓN IMPORTANTE CENTRO DE SALUD

Con motivo de los próximos días festivos pasamos a trasladarles información que nos han hecho llegar desde el Centro de Salud.

  • URGENCIAS:

Los días 24, 25 y 26 el Centro de Salud cierra su actividad habitual pero seguirá abierto el servicio de urgencias.

  • TELÉFONO:

Para atención por positivo de COVID marcar el teléfono (91 885 81 29) del centro de salud y a continuación la opción 4.

  • TEST COVID-19:

Debido a la gran demanda de los últimos días el Centro de Salud no dispone de dispositivos para todas las personas que hayan tenido contacto con un positivo.

Se priorizarán aquellos casos que presenten sintomatología compatible con el coronavirus.

Para evitar colapsar los servicios de atención primaria se recomienda a las personas que no presenten síntomas a pesar de haber dado positivo en un test casero que permanezcan en casa guardando cuarentena y se realicen el seguimiento de manera telefónica.

  • RECOMENDACIÓN:

En la medida de lo posible limitar al máximo la interacción social durante las próximas semanas.

Nuevos bancos en zonas verdes

Se está procediendo a la instalación de nuevos bancos en el parque de “Los Olivos” en la parte posterior del Campo de fútbol.

Además se han restaurado los merenderos del parque Gregorio Ordoñez. Bancos y mesas que ya disponen de un entorno idílico, no es necesario añadir “decoración” adicional.

Tu Ayuntamiento ahora desde tu móvil con LINEA VERDE

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda implanta una nueva herramienta de participación ciudadana a través de la aplicación móvil Línea Verde.

Los vecinos y vecinas pueden enviar a través de la aplicación las incidencias que detecten en el equipamiento urbano, adjuntando, si lo consideran pertinente, una foto y la geolocalización de la incidencia.

Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano,  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma hasta su completa resolución o su desestimación porque no dependa de las competencias municipales.

Además de la comunicación de incidencias, con la esta nueva aplicación los vecinos y vecinas pueden estar al día de la información que publica el Ayuntamiento, de los eventos previstos y si activa las notificaciones le llegarán los avisos de servicio público de especial relevancia: alteraciones de tráfico, cortes de agua o luz…

También la aplicación cuenta con un servicio de asesoría medioambiental al que los vecinos pueden enviar sus dudas en esta materia y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Con esta nueva herramienta de participación ciudadana el Ayuntamiento pretende agilizar y potenciar la comunicación con los ciudadanos elevando los estándares de bienestar social de nuestra localidad.

¿Cómo me  instalo la aplicación LÍNEA VERDE?

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona la comunidad autónoma y  después el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido, sencillo y no requiere registro por parte del usuario.

Mejora tu localidad y mantente informado, activa la línea verde de comunicación con tu Ayuntamiento.

Díptico informativo

Continúan las actividades de la Semana del Mayor 2022

Llegó uno de los días más esperados de la Semana del Mayor; la excursión de Buitrago de Lozoya.

Una jornada que incluyó una visita guiada al casco urbano de este municipio madrileño incluyendo un agradable paseo por la muralla, el Museo Picasso y la visita a la Iglesia de Santa María del Castillo.

Tras el paseo, comida con vistas al pantano del Atazar y un rato de baile antes de volver de nuevo a Torres.

Todavía nos quedan unos días para seguir disfrutando de la Semana del Mayor, el viernes a las 10.00 baile en el Recinto Ferial y por la tarde en el Centro de Mayores, Bingo Musical. El sábado broche de oro con el espectáculo, cena  y entrega de premios.

Encuentro de salud mental para jóvenes

El sábado 11 de junio Torres de la Alameda acoge el encuentro juvenil: Emocionalmente cuerd@.  Un espacio de encuentro y reflexión juvenil sobre la salud mental de este sector de la población.

La jornada se desarrollará de 11:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Rincón Joven y el Recinto Ferial.

Las inscripciones están abiertas para todos los jóvenes que quieran participar, el encuentro incluye charlas, talleres, dinámicas, juegos… (Comida incluida)

El encuentro terminará con un concierto del músico y cantante Rash.

Apúntate

Este proyecto surge dentro de la iniciativa “Territorio Inclusivo” puesta en marcha por los servicios de juventud de los Ayuntamientos de Torres de la Alameda, Loeches, Villalbilla y Nuevo Baztán para tratar de manera conjunta los temas que preocupan a los jóvenes del siglo XXI.

De Torres a Europa

Desde el pasado viernes 4 jóvenes torresanas acompañadas por nuestra coordinadora del Rincón Joven se encuentran en Fráncfort del Óder participando en el programa Erasmus +, en esta ocasión dedicado a la sostenibilidad medioambiental.

Nuestras jóvenes han presentado durante este último fin de semana un estudio sobre las medidas puestas en marcha durante los últimos años en nuestro país para favorecer la sostenibilidad del planeta.

Las jóvenes permanecerán en Alemania hasta el próximo domingo, a su vuelta compartirán una tarde en el Ayuntamiento con el alcalde de Torres para contarle lo aprendido durante estos días y las posibilidades de poner en marcha iniciativas similares en Torres de la Alameda.

Desde hace varios años nuestro municipio colabora activamente en el programa ERASMUS + de intercambios europeos para jóvenes. Una oportunidad para viajar a otros países y conocer jóvenes de otras nacionalidades con los que debatir, colaborar y cooperar sobre los temas que afectarán a la sociedad europea del siglo XXI: inclusión social, transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Durante los próximos meses jóvenes torresanos participarán en nuevos intercambios en Grecia e Italia, si estás interesado en formar parte pásate por el Taller Erasmus+ los lunes de 18 a 19:30 h (Calle Mayor, 31. Local Asociación Bidaia).

Comenzamos las actividades de la Semana del Mayor

Hoy comienza la Semana del Mayor de Torres de la Alameda, seis días con actividades especiales que culminarán con la Cena del Mayor el sábado 28 de mayo.

Las mañanas del lunes y el viernes las comenzaremos al ritmo de la música con sesión del baile en línea, los martes y jueves sesión de gimnasia. Todo en el exterior del Recinto Ferial.

Por las tardes del lunes y el martes Campeonato de Dominó, el jueves Taller Floral y el viernes bingo musical a partir de las 19:00 h en el bar del centro de mayores.

El miércoles será el turno del turismo con la excursión a Buitrago de Lozoya.

El sábado 28 broche final a la Semana del Mayor en el Recinto Ferial: a partir de las 19:00 horas actuación de la artista folclórica Rocío Rivera, después pasaremos a la entrega de premios de los Campeonatos del Mayor y  terminaremos con la cena homenaje a nuestros mayores.

El Ayuntamiento de Torres se compromete con las familias apostando por la conciliación

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda pone en marcha un ambicioso plan de conciliación de la vida laboral y personal para las familias del municipio.

Durante el mes de junio y septiembre el colegio reduce su horario una hora lo que provoca importantes problemas de conciliación a muchas familias. Desde el Ayuntamiento ponemos en marcha “Las Tardes del Cole”  un SERVICIO GRATUITO de aplicación del horario escolar desde las 15:00 hasta las 17:00 h durante estos dos meses.

Además lanzamos campamentos para niños de 3 a 12 años a precios MUY REDUCIDOS para la última semana de junio y la primera semana de septiembre.

Estos campamentos se realizarán en el CEIP Nuestra Señora del Rosario en horario de 9:00 a 14:00 horas con posibilidad de ampliación con desayuno a partir de las 7:30 h y servicio de comedor a partir de las 14:00 h. El campamento incluye visitas diarias a la piscina municipal

Este plan es posible gracias a la participación de este Ayuntamiento en el Plan Corresponsables puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad para promover la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, ámbito laboral, familias y comunidad.

PROGRAMA LAS TARDES DEL COLE

¿Quién puede participar en esta actividad?

Todas las familias empadronadas en Torres de la Alameda con menores a su cargo entre 3 y 12 años y/o todas las familias con niñ@s matriculados en el CEIP Nuestra Señora del Rosario.

¿Cómo se adjudican las plazas?

La asignación de las plazas tanto para las Tardes del Cole como para los Campamentos de Junio y Septiembre se realizará conforme a los siguientes criterios de prioridad:

  1. Familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en la que existan otras cargas relacionadas con los cuidados. Deberá justificarse documentalmente estos extremos.
  2. Familias en los que ambos progenitores o tutores legales estén trabajando. Para justificar este criterio será necesario escrito de la empresa de ambos donde se indique el horario de trabajo.
  3. Por último, se atenderá al orden de inscripción, a través de la fecha y hora de entrada en el correo electrónico.

¿Qué hago para inscribirme?

Las familias interesadas en participar deben enviar el formulario de inscripción (uno por niño) cumplimentado a la dirección de correo: igualdad@torresdelaalameda.org adjuntado la documentación justificativa.

Plazo presentación de solicitudes:

  • Para el servicio de “Las tardes del cole del mes de junio”: del 20 al 27 de mayo.
  • Para el servicio de “Las tardes del cole  del mes de septiembre”: del 20 de mayo al 20 de agosto.

Las solicitudes que se entreguen fuera del plazo establecido se tramitarán siempre que queden plazas disponibles.

¿Debo utilizar el servicio todos los días?

  • Las tardes del cole ofrecen la posibilidad de inscribirse por el periodo completo del 1 al 24 de junio / 7 al 30 de septiembre o hacerlo por días sueltos.
  • Para aquellos que realicen las inscripciones por días sueltos, si estos ya están previstos, deben inscribirse en los plazos establecidos.
  • Si se trata de una incidencia puntual será necesario que nos hagan llegar la inscripción con un plazo mínimo de 24 h habiles para que podamos tramitarla.

Impresos inscripción las Tardes del cole

Solicitud las Tardes del cole mes de junio

Solicitud las Tardes del cole mes de septiembre

CAMPAMENTOS ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO – PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE

Manualidades, juegos colaborativos y actividades en la piscina muncipal.

¿Quién puede participar en esta actividad?

Todas las familias empadronadas en Torres de la Alameda con menores a su cargo entre 3 y 12 años y/o todas las familias con niñ@s matriculados en el CEIP Nuestra Señora del Rosario.

¿Cómo se adjudican las plazas?

La asignación de las plazas tanto para las Tardes del Cole como para los Campamentos de Junio y Septiembre se realizará conforme a los siguientes criterios de prioridad:

  1. Familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en la que existan otras cargas relacionadas con los cuidados. Deberá justificarse documentalmente estos extremos.
  2. Familias en los que ambos progenitores o tutores legales estén trabajando. Para justificar este criterio será necesario escrito de la empresa de ambos donde se indique el horario de trabajo.
  3. Por último, se atenderá al orden de inscripción, a través de la fecha y hora de entrada en el correo electrónico.

Precios reducidos

  • Del 27 al 30 de junio con horario de 9:00 a 14:00 h: 12 €
  • Del 27 al 30 de junio con horario de 9:00 a 16:00 con servicio de comedor: 12 € (pago Ayto) + 22 € (menú 4 días gestionado por la empresa)
  • Del 27 al 30 de junio a partir de las 7:30 con servicio de desayuno hasta las 16:00 h con servicio de comedor: 17 € (pago Ayto) + 22 € (menú 4 días gestionado por la empresa)
  • Del 1 al 6 de septiembre con horario de 9:00 a 14:00 h: 12 €
  • Del 1 al 6 de septiembre en horario a partir de las 7:30 con servicio de desayuno hasta las 14:00 h: 17 €
  • Del 1 al 6 de septiembre con horario de 9:00 a 16:00 con servicio de comedor: 12 € (pago Ayto) + 22 € (menú 4 días gestionado por la empresa)
  • Del 1 al 6 de septiembre a partir de las 7:30 con servicio de desayuno hasta las 16:00 h con servicio de comedor: 17 € (pago Ayto) + 22 € (menú 4 días gestionado por la empresa)

** El servicio de comedor siempre y cuando exista un mínimo de 10 niños que soliciten el servicio.

¿Qué hago para inscribirme?

Las familias interesadas en participar deben enviar el formulario de inscripción cumplimentado a la dirección de correo: igualdad@torresdelaalameda.org

  • Plazo presentación de solicitudes campamento del 1 al 15 de junio.
  • Plazo presentación de solicitudes campamento del 1 al 15 de junio.

En este momento se encuentra en licitación la presentación del servicio de Campamento en el CEIP Nuestra Señora del Rosario a partir del 1 de julio.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago se realizará mediante domiciliación bancaria al número de cuenta indicado en la solicitud. El cargo bancario se realizará con anterioridad a la prestación del servicio.

¿Debo utilizar el servicio todos los días?

Si, el precio de la actividad es periodo completo, no es posible realizarlo días sueltos.

Impresos solicitud Campamentos junio /septiembre

Situación epidemiológica del 11 al 18 de mayo.

Desde hace un mes el control epidemiológico de la COVID-19 solo realiza el seguimiento de los casos graves, de los colectivos vulnerables y de la población mayor de 60 años. Los casos asintomáticos o leves no se contabilizan en las estadísticas y, por norma general, no se realizan pruebas diagnósticas.

Siguiendo estas premisas la situación actual de la pandemia en nuestro municipio es la siguiente:

  • Nuevos casos diagnosticados en los últimos 7 días (mayores de 60): 16 (semana anterior 11)
  • Incidencia Acumulada en Torres de la Alameda últimos 14 días (mayores de 60): 1732,99  
  • Incidencia Acumulada Comunidad de Madrid últimos 14 días (mayores de 60): 1124,6

La incidencia del Covid está disparada en nuestro municipio en el rango de edad de mayores de 60 años, que es del único del que se sigue haciendo seguimiento. Si pertenecen a grupos de riesgo recomendamos el uso de la mascarilla en espacios cerrados siempre que no pueda mantenerse la distancia de seguridad.

Primeros auxilios para afrontar la ansiedad

El área de igualdad de la Mancomunidad Pantueña organiza el miércoles 25 de mayo un taller para aprender a gestionar la ansiedad dirigido a mujeres.

En esta formación aprenderás herramientas sencillas y de fácil aplicación para gestionar el estrés y los síntomas de ansiedad en tu día a día.

Te esperamos el día 25 de mayo en la Calle Mayor, 31 de 16 a 18 h.

Inscripción

Fin de semana dedicado a los niños en Torres de la Alameda

El 14 y 15 de mayo hemos disfrutado de varias actividades dedicadas a los niños y sus familias.

El sábado por la tarde “Taller de creatividad” con manualidades, pintacaras y taller de pulseras, en el exterior del recinto ferial. Para su ejecución contamos con la participación de familias voluntarias y con el grupo COMETAS, nuestros jóvenes voluntario ambientales. Genial el trabajo de ambos.

El domingo fue el turno para las familias con hijos adolescentes. A las 9 de la mañana pusieron rumbo a la Pedriza donde además de realizar una marcha por el parque desarrollaron actividades y juegos de orientación divididos en varios grupos por edades. Una jornada para disfrutar del ocio de una manera saludable y familiar.