saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Capacidades diferentes, corazones iguales

Bajo el lema “Capacidades diferentes, corazones iguales” el IES Senda Galiana junto con el Rincón Joven se ha sumado a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con varias actividades durante la mañana del viernes 3 de diciembre.

Los alumnos de 1º de la ESO han experimentado durante unos minutos diferentes discapacidades y lo que suponen en las rutinas escolares habituales. Al finalizar la dinámica los grupos realizaban una pequeña reflexión sobre cómo se habían sentido durante ese tiempo y que cosas se podrían mejorar para facilitar la plena integración a las personas con discapacidad.

Los jóvenes de 4º de la ESO han asistido a una charla con José Javier un joven bombero que sufrió en 2012 un accidente de tráfico cuando salía de una guardia que le dejó en silla de ruedas. José, que actualmente vive en Torres,  ha contado su historia de superación personal y ha contestado a todas las preguntas de los adolescentes sobre lo que supone ir en silla de ruedas y cómo debemos comportarnos cuando vemos a una persona con discapacidad.

3, 2, 1… Navidad

El patio del Recinto Ferial se convierte desde el viernes 3 de diciembre en el epicentro de la Navidad en Torres con la apertura de una pista de hielo sintético en el patio exterior. Además se ha instalado una churrería portátil, en las próximas semanas el espacio se completará con algunas sorpresas más que crearan un espacio de ocio navideño al aire libre que permanecerá abierto hasta el 16 de enero.

El Ayuntamiento va a entregar a todos los alumnos del Ceip Nuestra Señora del Rosario y del IES Senda Galiana un bono  de descuento de 2 € para que prueben sus habilidades patinadoras.

La pista tiene capacidad para 70 personas y estará operativa desde el viernes 3 de diciembre hasta el 16 de enero.

Horario:

  • Lunes a Jueves: 16:00-20:00 h.
  • Viernes:16:00 a 24:00 h.
  • Sábados y domingos: 12:00-24:00 h.

APLAZADA APERTURA CASA DE PAPA NOEL

El trineo de Papá Noel ha sufrido un percance y llegará a Torres unos días más tarde de lo previsto. El día 16 de diciembre directamente desde Laponia abrirá las puertas de su casa torresana acompañado por los elfos de la Comisión de Festejos.  

Podrá visitarse los días: 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre de 17:30 a 21:30 h, y el 24 de diciembre de 12:00 a 14:00 h.

Se retoman las obras del Skate Park

Tras el abandono de la obra por parte de la empresa concesionaria por problemas ajenos al Ayuntamiento,  tras un nuevo proceso de adjudicación, esta semana se han reiniciado los trabajos para la construcción de un skate park junto al instituto Senda Galiana.

El proyecto se mantiene en las mismas condiciones; una instalación con diferentes estructuras dispuestas de una forma que permita a los usuarios moverse a través de ellas realizando trucos; incluye un bowl excavado en el terreno y spots de skate: un raíl, escaleras y dos quarters conectados.

Completan el espacio una bancada a modo de graderío para la visualización de acrobacias, recorridos adaptados para la libre circulación de todos los usuarios y espacios para la reunión y el descanso. En el acceso a la instalación se sitúan plazas de parking y aparcabicis.

El compromiso de la nueva empresa constructora es terminarlo a primeros del mes de febrero.

Vacunación mayores 60 años

A partir del 2 de diciembre, las personas entre 60 y 69 años podrán pedir cita para empezar a recibir la tercera dosis de la vacuna del COVID-19.

El 3 de diciembre comenzará a inocularse esta dosis de refuerzo en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid y puntos de vacunación masiva (Hospital Zendal,  WiZink Center y Colegio de Médicos de Madrid).

Para poder recibir la vacuna será necesario solicitar su turno a través de:

El hospital Zendal ofrecerá esta tercera dosis de refuerzo sin cita previa los siete días de la semana en horario nocturno de 21:00 a 8:00 h.

El centro de salud de Torres de la Alameda, en su horario habitual, es decir, de lunes a viernes laborables, administrará a la vez a la población mayor de 60 años la de la gripe y la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19, solicitando cita por teléfono seleccionando la opción de cita de vacunación.

Vacunación niños entre 5 y 11 años

El Ministerio de Sanidad ha autorizado la vacunación para menores a partir del 15 de diciembre. La Comunidad de Madrid iniciará ese día la campaña de vacunación. Cuando se haga pública la información sobre cómo se organizará esta campaña procederemos a su comunicación.

Personas vacunadas con JANSEN

Las personas vacunadas con Jansen recibirán una dosis de recuerdo con una vacuna ARNm a partir de los 3 meses de haberse completado la vacunación.

El Sistema Madrileño de Salud está enviando mensajes a las personas vacunadas con Jansen, si no lo has recibido a partir del 2 de diciembre está disponible la autocita para recibir la dosis de refuerzo.

Teléfono para problemas en la autocita, dudas o consultas sobre vacunación: 900 102 112

El 5 de diciembre llega Papa Noel

Esta Navidad Papá Noel vuelve a instalarse en Torres de la Alameda para preparar desde aquí todos los regalos para los niños y niñas del planeta.

El trineo tiene prevista su llegada el domingo 5 de diciembre y partirá la tarde del 24 para iniciar el reparto de regalos de Navidad.

Para que todos los niños puedan pasar a contarle sus deseos abrirá las puertas de su casa: el 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 17, 18, 19 y 23 de diciembre de 17:30 a 20:30 y el 24 de diciembre de 12:00 a 14:00 h.

Ubicación: Plaza Morales, 6 (entrada trasera)

Durante la visita los niños realizarán un pequeño taller de decoración de galletas.

Precio de la entrada 1 €.

Entrada en grupos reducidos siguiendo las medidas de prevención del COVID.  Obligatorio el uso de mascarilla en el interior de la casa y en la zona de espera.

Situación epidemiológica del 23 al 30 de noviembre

En la última semana la situación epidemiológica en nuestro municipio ha empeorado sobre pasando en estos momentos el umbral de los 400 puntos de incidencia acumulada.

  • Casos positivos de COVID-19  en la última semana: 22
  • Incidencia acumulada a 14 días Torres de la Alameda: 421, 29
  • Incidencia acumulada a 14 días Comunidad de Madrid: 140,93

Extrememos la precaución, nos encontramos a las puertas de la Navidad donde los encuentros sociales se multiplican, actuemos con mucha RESPONSABILIDAD, en las comidas, cenas y otras festividades mantengamos la mascarilla el mayor tiempo posible, ventilemos regularmente y evitemos compartir platos, vasos o cubiertos.

Ponemos en marcha el programa de activación profesional para menores de 30 años

Los programas de empleo son proyectos subvencionados por organismos públicos, Comunidad de Madrid, Ministerio de Trabajo y Fondo Social Europeo, en los que los participantes alternan experiencia laboral y formación, en actividades de interés general y social a través de un contrato de trabajo con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda, ha resultado beneficiario de la subvención del programa de empleo de ACTIVACIÓN Profesional para jóvenes desempleados de larga duración – convocatoria 2021.

A través de esta subvención, el Ayuntamiento de Torres de la Alameda podrá contratar 3 jóvenes de los siguientes perfiles, Educación Infantil, Integrador Social y Administrativo.

Podrán participar en este Programa los jóvenes menores de 30 años, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los candidatos, preferiblemente además, deben estar registrados en el servicio municipal de empelo OFEDE.

Se considera joven desempleado de larga duración:Ser demandante de empleo que haya permanecido inscrito en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo más de 180 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su incorporación al programa de formación en alternancia con la actividad laboral”.

El Programa de activación profesional para jóvenes desempleados de larga duración, es una medida de formación en alternancia con la actividad laboral que ofrece un contrato en prácticas con una duración de 6 meses, estas personas desempleadas tendrán que acreditar tener cualificación profesional para el desempeño de la ocupación mediante la titulación académica correspondiente para ejercer su profesión.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo financiero de los Fondos de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo y la asignación específica de la Iniciativa de Empleo Juvenil dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Serán las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, las que atendiendo a los datos que poseen de los desempleados inscritos y los puestos solicitados por parte de las entidades beneficiarias, los que  generarán el listado de candidatos/as de los que posteriormente se hará la selección de los participantes en este programa.

Para conocer en detalle las características de cada programa CONTACTAR vía teléfono en 91135 16 63-  91 886 82 50 / correo electrónico en ofede@torresdelaalameda.org

Nueva Marquesina en la Calle Mayor

A lo largo de esta mañana se ha procedido a la instalación de una marquesina en la parada de autobús de la Calle Mayor esquina Calle Rubens (Calle Mayor, 71)

Tras la remodelación de los accesos a las paradas de autobús el nuevo espacio permitía la instalación de este tipo de mobiliario que posibilita a los usuarios resguardarse del viento y la lluvia en invierno y un espacio de sombra para cobijarse del sol en verano.

Hace varios meses, tras las peticiones recibidas por parte de los vecinos, el Ayuntamiento cursó una solicitud al Consorcio de Transportes, organismo responsable de estas actuaciones.

En octubre, el alcalde de Torres, Carlos Sáez, y el Concejal de transportes, Alfonso Ayuso, se reunieron con técnicos del Consorcio para hacerles llegar esta petición y manifestarles la importancia de fortalecer el transporte público en nuestro municipio.

Semana de la prevención de residuos: Tú eres la pieza clave

Con motivo de la semana europea de la prevención de residuos el Ayuntamiento de Torres junto a Ecovidrio organizó en el Rincón Joven una actividad para concienciar sobre la importancia del reciclaje por la que pasaron los alumnos de sexto curso del Ceip Nuestra Señora del Rosario.

En España de cada 10 envases de vidrio, 8 acaban en el contenedor verde. Al año cada ciudadano español recicla 17,8 kilos, o lo que es lo mismo, 61 envases de vidrio.

¿Qué consigues cuando reciclas vidrio?

Ahorro energético: con el reciclaje de 10 botellas se ahora el equivalente a:

  • 88 horas de funcionamiento de la televisión.
  • 6 lavadoras a carga completa.
  • 300 cargas de un smartphone.

Luchas contra el cambio climático: ahorra un 53% las emisiones de CO2, la energía necesaria para reciclar el vidrio es muy inferior a la energía necesaria para fabricar nuevo vidrio.

TÚ ERES LA PIEZA CLAVE. RECICLA

Fomentas la economía circular: Cuando usamos vidrio reciclado evitamos la erosión de los suelos y la extracción de arenas de la naturaleza. Y esto es clave para reducir la sobreexplotación de los recursos.

Impulsas ciudades más sostenibles: Frenas el crecimiento de los vertederos y evitas que haya residuos abandonados por nuestras calles.

Ayudas a alcanzar los Objetivos Desarrollo Sostenible: Nos ayudas a cumplir con la Agenda 2030 y a preservar el futuro del planeta de forma más justa y sostenible.