Ángela Blanco acompañada de sus alumnos torresanos recogió el 8º grado de Kajukenbo

El pasado 30 de junio la gran maestra Ángela Blanco lograba alcanzar el 8º grado de Kajukenbo (penúltimo escalón para alcanzar el máximo grado) convirtiéndose en la primera mujer europea que posee este reconocimiento.

Además de ser una de las grandes deportistas de élite de nuestro país Ángela Blanco lleva más de 30 años impartiendo clases en Torres de la Alameda y  Villalbilla a alumnos de todas las edades a través de la Agrupación Madrileña de Kajukenbo que ella dirige.

Ángela difunde a través del Kajukenbo además de las mejores técnicas para la defensa personal valores como el compañerismo, la lealtad y el respeto formando junto a sus alumnos y profesores una gran familia.

Tal es la unión que 20 de sus alumnos torresanos acompañaron a Ángela a recoger el nuevo cinturón rojo a Portugal el último fin de semana de junio donde además de acudir a esta ceremonia pudieron disfrutar de entrenamientos dirigidos por grandes maestros.

Es para Torres de la Alameda un honor contar entre su oferta deportiva con clases de Kajukenbo de tan alto nivel y con una profesora como Ángela que siempre está dispuesta a participar en todas las actividades que se le proponen desde el Ayuntamiento para formar a las mujeres en técnicas específicas enfocadas a la defensa contra la violencia machista, dar talleres con los jóvenes en el instituto o participar en actividades de las fiestas aunque para esto todavía tengamos que esperar unas semanas.

El Kajukenbo es un uno de los artes marciales más completos, nace de la conjunción del Kárate, el Kenpo, el Jiujitsu y el Kunfú. Todos los lunes, miércoles y viernes desde las 16:30 hasta las 20:30 y los sábados por la mañana en el Pabellón Deportivo de Torres de la Alameda, según los grupos de edad, se ofrecen clases de esta disciplina. ¿Te animas a probar?