El Ayuntamiento contratará a 48 personas a través de los programas de empleo

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda contratará en las próximas semanas a 48 personas a través de los Programas de formación en alternancia con la actividad laboral para personas desempleadas de larga duración, pertenecientes a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Estos programas tienen como finalidad la contratación de desempleados de larga duración. Además de la reactivación laboral estos contratos incluyen programas de formación.

Los programas de empleo donde se enmarcan estas contrataciones son los siguientes:

MAYORES DE 30 AÑOS

Participantes

Nombre del programa

Personas paradas de larga duración con cualificación Profesional. Programa de reactivación profesional para personas desempleadas de
larga duración.
Personas paradas de larga duración sin cualificación Profesional reconocida. Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración.

MENORES DE 30 AÑOS (*)

Participantes

Nombre del programa

Personas paradas de larga duración con acreditación profesional inscritas en Garantía Juvenil. Programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración.
Personas paradas de larga duración sin cualificación profesional reconocida inscritas en Garantía Juvenil. Programa de cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración.

 

Con la incorporación de estos 48 trabajadores serán 130 las personas contratas por el Ayuntamiento desde 2015. Estos contratos tendrán una duración de seis y nueve meses según el programa al que pertenezcan. Se cubrirán perfiles cualificados y no cualificados.