El próximo viernes el Planeta de Mr. Iglú llega a Torres de la Alameda

El viernes 23 de noviembre Mr. Iglú aterriza en nuestro municipio de la mano de Ecovidrio para enseñarnos la importancia del reciclaje y de hábitos de vida sostenibles.

Por la mañana Mr. Iglú visitará a los niños del colegio Nuestra Señora del Rosario. Diversos grupos de primaria realizarán juegos para aprender a separar los residuos en los diferentes contenedores y talleres de reutilización de materiales.

Por la tarde Mr. Iglú se traslada al Recinto Ferial con una actividad abierta a todos los públicos donde se ofrecerá información y atención sobre el reciclaje.

Con esta campaña el Ayuntamiento y Ecovidrio pretenden:

  • Informar y sensibilizar a todos los ciudadanos/as, de diversas edades, de forma práctica, divertida e informal sobre la importancia del reciclado de vidrio.
  • Dar a conocer las diferentes ventajas económicas, ambientales y sociales que conlleva el reciclado de los residuos generados, especialmente el vidrio.
  • Mostrar la cadena del reciclado de forma sencilla y divertida, para que cualquier destinatario comprenda la importancia de la misma.
  • Promover hábitos de vida sostenibles y el cuidado del entorno, repercutiendo en una mejora de la calidad de vida.
  • Promocionar entre la ciudadanía la responsabilidad compartida de todos en el reciclaje de vidrio y otros residuos.