El torresano Aitor Ramírez se proclama subcampeón de Europa de Duatlón Cross

El pasado 21 de octubre nuestro vecino Aitor Ramírez se alzó con la segunda plaza en el Campeonato Europeo de Duatlón Cross categoría 20-24 celebrado en Ibiza. Aitor llegaba a esta prueba tras quedar tercero en el Campeonato de España celebrado en julio en Almazán (Soria).

“Emocionante y única” son las palabras con las que Aitor describe su experiencia en el Campeonato de Europa. “Vestirme con el uniforme de mi país y sentir a mi familia y a un montón de gente que no me conocía animándote me dieron impulso para hacer muy buenos tiempos”.

El Duatlón Cross es una disciplina deportiva que combina el running y el ciclismo de montaña (MTB) consta de tres pruebas: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie.

Aitor compagina sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones y su trabajo como profesor en la Escuela de Tenis de Torres con sus más de 20 horas de entrenamientos semanales. Comienzan todas las mañanas en la piscina y por la tardes complementa con salidas por los caminos de Torres para correr o practicar con la bicicleta.

El próximo reto que se ha marcado es el Mundial de Triatlón Cross que se celebrará en Pontevedra la próxima primavera.

Desde aquí le deseamos muchísimos éxitos.